miércoles, 11 de noviembre de 2009

TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS









En la mañana del sábado 7 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Socia de San Antón un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas organizado dentro del proyecto de la AA. VV de San Antón: “El banco de Tiempo de San Antón”. Este taller fue desarrollado por Francis un vecino de San Antón que participa junto con otras 63 personas en el desarrollo de esa iniciativa.

Al desarrollo de este taller se unieron a lo largo de la mañana miembros de la Masa Crítica que este sábado, como primer sábado de mes, y desde las Plaza de España, partía un grupo de ciclistas urbanos que pedalean por Cuenca para lograr una ciudad mas habitable calmando el tráfico.


El final del recorrido lo tenían esta vez en el barrio de San Antón, donde les esperaba la interesante sesión de reparación y mantenimiento de bicicletas. Desde ambos colectivos, la AA. VV de San Antón y la Masa Crítica se coincido en señalar la necesidad de impulsar este medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y que además fomenta estilos de vida más sociables.

Consideramos necesario recordar al ayuntamiento de Cuenca que ambos colectivos le hemos solicitado la puesta en marcha de un proyecto “Recileta Cuenca”, que debería ser recogido dentro de la “Iniciativa urbana” para la rehabilitación integral del barrio de San Antón y que así fue recogido y presentado el proyecto dentro del “programa de participación social en la rehabilitación integral del barrio de San Antón”.

Presentado a la comisión de pilotaje - que aglutina un conjunto de medidas, propuestas y proyectos de los vecinos y vecinas del barrio de San Antón y que se han realizado algunos en la colaboración con otros colectivos, como es el caso del colectivo de la “Masa Crítica”, que ya ha solicitado un espacio público existente en nuestro barrio y en desuso, para promover y facilitar, el reciclaje y arreglo de bicicletas para que este medio de transporte sea poco a poco más, utilizado en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario